domingo, 4 de octubre de 2009

Murió la madre del folklore

El adios de Mercedes Sosa

Diarios de España, Venezuela, Chile, Uruguay y México se hicieron eco hoy de la noticia del fallecimiento de "La Negra" Mercedes Sosa, resaltan su voz privilegiada y lamentan la gran pérdida.

El diario El País, de España destaca hoy en su portada la triste noticia y lo titula "Mercedes Sosa, la voz de América Latina".

"Mercedes Sosa se distinguió por su magnífica voz, con registros de soprano y de una belleza muy singular, y su conexión con todas las grandes figuras del folklore latinoamericano, desde Atahualpa Yupanqui a Violeta Parra", publica hoy el portal español.

Además, el diario El Mercurio, de Chile titula: "Se apagó la voz de América: A los 74 años murió Mercedes Sosa". "En sus casi seis décadas de extensa carrera artística difundió la música popular argentina y latinoamericana por todo el mundo e incursionó también en el pop y el rock, de lo que dejó testimonio en innumerables grabaciones discográficas", escriben hoy en el portal El Mercurio.


Por su parte, el diario El País, de Uruguay, publica esta mañana: "Convertida en una de las artistas más representativas del cancionero popular argentino y de América latina, Sosa había editado más de 40 álbumes".
"Nací en Tucumán y vivo en Buenos Aires. Soy cantante. Soy viuda. Tengo un hijo, Fabián Ernesto, y dos nietas. Soy del signo de cáncer. Conduzco un Audi chiquito. He estado muy enferma y me he reencontrado con Dios. Soy progresista. Soy embajadora de Unicef", se autodefinió Sosa en una entrevista en el 2000.


Fuente: infobae.com.ar

1 comentario:

LUIS MIRANDA dijo...

Hola amigos de esta prestigiosa emisora, la verdad que me alegro muchisimo encontrarlos en la web, escribo desde la ciudad de Añatuya, quiero dejarle un abrazo grandote para mi amigo Pachin Escobedo grand musico con mayuscula. Les cuento queAñatuya es en la provincia de Santiago del Estero.
Luis Miranda


Mi correo es
cantoryamigo@hotmail.com