lunes, 6 de julio de 2009

Un poco de Historia: Sol de Julio

- Dique de Baez -
Sol de Julio un pueblo que pertenece al Departamento de Ojo de Agua, provincia de Santiago del Estero, Argentina y posee el 13,5 % de la población del Dto.

Festival Provincial de la Madera

El Festival de la Madera se festeja hace 5 años y ha sido declarado de interés provincial. Otra fiesta importante de este pueblo son la fiestas patronales que se realizan en la semana de octubre, siendo el 12 de octubre el día principal en donde se realizan desfiles de carrozas que presentan cada uno de los barrios de este pueblo.
El día anterior se rinde honores a la Virgen de Santa Teresita en donde se realizan diversas actividades culturales entre las que se cuenta la tradicional Serenata a la Virgen donde concurren músicos de toda la región.

En Sol de Julio se hace el festival de la madera en los días 8 y 9 de diciembre
Histórico. Por primera vez, la comunidad festeja el cumpleaños de su pueblo. Desde el domingo hay espectáculos artísticos, campeonatos de fútbol, doma y folclore.
La comunidad de Sol de Julio se encuentra festejando su 92º aniversario con una serie de actividades culturales, religiosas, sociales y deportivas.

No hay comentarios: